Los abrigos de pieles son una pieza del vestuario hecho con pelaje de animales, las pieles tienen mucha historia en la moda mundial. Por lo que se calcula son una de las formas más antiguas usadas por los humanos para cubrir el cuerpo. Se cree que fue usada por primera vez por los homínidos que emigraron fuera de África. Desde Seguro Peletería nos complace mostrarte detalles sobre esta prenda.
Representa el lujo
Muchos ven la piel como un accesorio de lujo, que permite cubrirse y protegerse en contra de los embates del clima frío, otros rechazan esta prenda debido a creencias morales. En seguropeleterias.com, sabemos que el termino «piel» se refiere principalmente a los abrigos de animales, que generalmente son muy costosos y por eso la importancia de tener asegurada tu peletería.
Diseñadores famosos tienen piezas de peletería, no todas son reales algunas sintéticas. Los desfiles de moda de estas piezas son unos de los más lujosos que se pueden ver en las pasarelas mundiales.
La historia y su uso
La historia de las pieles en la moda tiene larga data, se cree que fue uno de los primeros materiales que se usaron como ropa o decoración para el cuerpo, aunque la fecha exacta en la que fue utilizada por primera vez aún es debatida, se cree que varias especies de homínidos llevaban peletería como ropa, entre ellos los Homo Sapiens y los Neanderthales.
Desde MVAseguradores.com sabemos que las pieles continuaron usándose desde ese momento hasta la actualidad alrededor del mundo, especialmente en los climas más fríos y templados, esto debido a la capacidad de estas para mantener el calor del cuerpo y también por su durabilidad, ya que con el mantenimiento adecuado podrían durar toda la vida.
Desde la época de los primeros asentamientos de europeos en Canadá, hasta el desarrollo de las alternativas de ropa más modernas, los abrigos de este material eran muy populares para protegerse de los fuertes inviernos de este país de Norteamérica. El surgimiento de materiales sintéticos que servían para confeccionar ropa aislante, mucho más económica, esto llevó a creer que la peletería pasaría de moda, pero no ha sido así.
Los indígenas y nativos, que siguen las tradiciones arraigadas en sus distintas tribus, usan todavía pieles. Los miembros de las comunidades inuit, pueblos esquimales del Ártico, usan pieles como parte importante de su vestuario, también forma parte de vestimentas tradicionales en distintos países, como Rusia y Japón.
Las pieles pueden ser teñidas en distintos colores o con patrones diferentes, en algunos casos para simular la mimetización con animales exóticos.
Tipos de pieles
Existen distintos tipos de pieles de animales para los abrigos y otros accesorios que también se hacen con estos materiales. Entre ellos: zorro, conejo, visón, nutria, castor, armiño, gatos, perros, coyotes, chinchilla, zarigüeya, entre otros. Algunos son más costosos que otros, y dentro de estos hay detalles y colores que las diferencian.
En Europa y Asia se pueden encontrar peleterías de gato y perro muy económicas, pero bajo diferentes nombres, que no son los reales, por ejemplo, si es de piel de perro, la pueden vender como «Lobo Mongoles», lo que constituye una estafa para los compradores. Algunos estudios han determinado que muchas de las pieles son mal etiquetadas, usualmente para hacer pasar una piel de un animal ilegal por una legal.
La producción de pieles
La manufactura de abrigos o prendas de ropa de piel requiere una serie de pasos, el primero, es encontrar las pieles del animal con los pelos. Dependiendo del tipo de piel y su propósito se pueden necesitar algunos tratamientos químicos para procesarla, que podrían involucrar materiales como: sales de mesa, sales de aluminio, ácidos, carbonato de sodio, almidón de maíz, desengrasantes, y en algunos casos blanqueadores o tintes. Otro material es el cuero, que implica la piel de animal sin pelos.
En segurodedecesos.tv sabemos que por otra parte, existe la piel falsa, que se refiere a material sintético que se crea con la intención de reproducir la apariencia tanto a la vista como al tacto de la piel real.
Los abrigos de piel tienen su historia en la moda, son un accesorio que sigue siendo parte del armario femenino, por su alto costo es importante mantenerlas protegidas con Seguro Peletería; también recomendamos la protección del seguro de baja diaria.
No Comment
You can post first response comment.